¿Qué es la indexación y como de importante es para el SEO?

¿Qué es la indexación?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo los sitios web aparecen en los resultados de los motores de búsqueda como Google o ¿Cómo pueden proporcionarnos tal cantidad de información en tan solo unos segundos? La respuesta es clara, gracias a los índices que funcionan como una base de datos para Google.

Este es el método mediante el cual Google o cualquier motor de búsqueda de internet rastrea un sitio web, detecta sus enlaces y utiliza esta información para actualizar su propio índice. Si los  buscadores finalmente deciden indexar el sitio web, significa que tarde o temprano aparecerá en los resultados de búsqueda.

En términos simples, indexar un sitio web significa que es parte del índice de Google. El índice de Google quiere decir que está disponible en su directorio y aparece como un resultado SERP cuando un usuario busca algo.

¿Cuál es la importancia de indexar una web en Google?

Cuando lanzamos una página web, realizar publicaciones, insertar contenido relevante, escribirlo y construirlo es una de las partes más importantes y complejas de todo el proceso, pero no es la única, quizás podamos considerarla completamente lista para recibir a todos los usuarios. Sin embargo, esto no es del todo así, los contenidos son muy importantes pero no podemos olvidarnos de una de las partes fundamentales de todo el proceso de creación de una página, la parte que da sentido a las páginas web, y no debemos olvidar esto si queremos que todo funcione y salga bien: los métodos de  indexación.

los motores de búsqueda reciben diariamente una cantidad ilimitada de información y contenido, y son ellos los encargados de analizar y clasificar todos los datos antes de mostrarlo en los resultados. Por lo tanto, Google, como el gigante de Internet, no puede imaginar que puede visitar cada uno de estos sitios web y realizar un análisis detallado. Únicamente considerará y dará peso a aquellos contenidos que considere valiosos por la calidad del contenido, las llamadas palabras clave, que se utilizan para ayudar a los usuarios, proporcionar información relevante, etc.

Conseguir que Google pase el menor tiempo posible en tu página web y que ese periodo de análisis sea lo más rentable posible es el objetivo de la indexación.

¿Qué es la indexación para los buscadores?

Cuando un usuario realiza una búsqueda, Google utiliza su amplio índice para buscar todas las páginas que contienen datos relevantes para esa consulta y los muestra de acuerdo con su posicionamiento SEO.

Sabiendo esto y como puedes imaginar, si su sitio no está en la lista, no aparecerá en los resultados de búsqueda (esto se debe a que no se ha realizado la indexación). tú página se volverá completamente invisible e imposible de clasificar orgánicamente, lo que resultará en menos clientes potenciales y oportunidades de ventas.

Si está interesado en que sus páginas estén bien indexadas en Google, utiliza el botón de abajo y le enseñaremos las herramientas que necesita para obtener excelentes resultados

Deja un comentario